Jalar pago con PE (Payment Error)
Para cubrir saldo pendiente con alguna de las tarjetas registradas en Chargebee
-
El agente recibe una solicitud para realizar el cobro de algún saldo pendiente en la cuenta del Paciente(ya sea por llamada, Helpdesk, solicitud interna de ventas u otro especialista).
- El agente valida la información del Paciente en Hubspot confirmando que exista un negocio relacionado a PE (Payment Error) y en Chargebee que el último cobro no se haya realizado de manera regular.
- Dar clic en el ID de la Factura en Estado PAYMENT_DUE para ver los detalles de la misma. Desde esa pantalla dar clic en el botón Recoja ahora.
- Corroborar el monto a cobrar en la ventana emergente y dar clic en el botón Continuar.
- Confirmar que el cobro y la aplicación del mismo coincidan con la Factura pendiente y dar clic en el botón Actualizar.
- Validar el mensaje de confirmación que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, para confirmar si el cargo se realizó de manera correcta o si este fue rechazado.
Ejemplo de mensaje de rechazo: - En caso de que sea necesario Cambiar la tarjeta para cubrir el adeudo, seguir los pasos del proceso Cambio de Tarjeta en cuenta CON ADEUDO.