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Cambio de Tarjeta en cuenta CON ADEUDO

Para actualización del método de pago cuando la cuenta tiene pagos pendientes

  1. El agente recibe una solicitud para cambiar la tarjeta utilizada para el cobro mensual (ya sea por llamada, Helpdesk, solicitud interna de ventas u otro especialista) cuando la cuenta ya presenta un adeudo.

  2. El agente valida la información del Paciente en Hubspot confirmando que exista un negocio relacionado a PE (Payment Error) y en Chargebee que el último cobro no se haya realizado de manera regular.




  3. Desde el Contacto del Paciente en Hubspot, buscar la Propiedad Bot action y seleccionar la acción Migrate to Chargebee que en automático será guardada en sistema.



     
  4. Refrescar la página de Hubspot y en la sección Subscription Information 💸, buscar Last checkout link from bot action, dar clic en la flechita para abrir el vínculo y corroborar que funciona correctamente.

    OJO: Si la liga aparece expirada, será necesario refrescar nuevamente la página de Hubspot o repetir el paso 3.

  5. Cuando la liga funciona correctamente, se abrirá la siguiente pantalla, desde la que el Paciente podrá realizar el pago, ya sea con una tarjeta previamente registrada o con una nueva.

  6. Para agregar una nueva, será necesario dar clic en Utilizar otro método de pago.

  7. Para agregar la nueva Tarjeta, será necesario ingresar Nombre, Apellidos, Número de tarjeta (16 dígitos), Caducidad (Fecha de expiración) y CVV (Código de Verificación, 3 o 4 dígitos), al finalizar, deberá marcar la casilla para guardar la tarjeta para futuras transacciones o desactivarla si será por única ocasión. Para finalizar el proceso deberá dar clic en el botón Pagar ahora $MONTO.



  8. Es posible que el Paciente deba llevar a cabo una validación adicional con su institución bancaria, lo cual variará según cada caso. Dicha autorización será responsabilidad directa del Paciente y su Banco.

    IMPORTANTE: Si el cobro NO se puede realizar con los datos de una tarjeta física, se puede intentar con los datos de una TARJETA DIGITAL.
  9. ⚠️Si el Paciente necesita ayuda con el registro de su información, podemos apoyarle con el mismo durante la interacción, considerando que se trata de DATOS SENSIBLES y debemos asegurar la PROTECCIÓN de los mismos.⚠️