Cambio de Tarjeta en cuenta CON ADEUDO
Para actualización del método de pago cuando la cuenta tiene pagos pendientes
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El agente recibe una solicitud para cambiar la tarjeta utilizada para el cobro mensual (ya sea por llamada, Helpdesk, solicitud interna de ventas u otro especialista) cuando la cuenta ya presenta un adeudo.
- El agente valida la información del Paciente en Hubspot confirmando que exista un negocio relacionado a PE (Payment Error) y en Chargebee que el último cobro no se haya realizado de manera regular.
- Desde el Contacto del Paciente en Hubspot, buscar la Propiedad Bot action y seleccionar la acción Migrate to Chargebee que en automático será guardada en sistema.
- Refrescar la página de Hubspot y en la sección Subscription Information 💸, buscar Last checkout link from bot action, dar clic en la flechita para abrir el vínculo y corroborar que funciona correctamente.
OJO: Si la liga aparece expirada, será necesario refrescar nuevamente la página de Hubspot o repetir el paso 3. - Cuando la liga funciona correctamente, se abrirá la siguiente pantalla, desde la que el Paciente podrá realizar el pago, ya sea con una tarjeta previamente registrada o con una nueva.
- Para agregar una nueva, será necesario dar clic en Utilizar otro método de pago.
- Para agregar la nueva Tarjeta, será necesario ingresar Nombre, Apellidos, Número de tarjeta (16 dígitos), Caducidad (Fecha de expiración) y CVV (Código de Verificación, 3 o 4 dígitos), al finalizar, deberá marcar la casilla para guardar la tarjeta para futuras transacciones o desactivarla si será por única ocasión. Para finalizar el proceso deberá dar clic en el botón Pagar ahora $MONTO.
- Es posible que el Paciente deba llevar a cabo una validación adicional con su institución bancaria, lo cual variará según cada caso. Dicha autorización será responsabilidad directa del Paciente y su Banco.
IMPORTANTE: Si el cobro NO se puede realizar con los datos de una tarjeta física, se puede intentar con los datos de una TARJETA DIGITAL. - ⚠️Si el Paciente necesita ayuda con el registro de su información, podemos apoyarle con el mismo durante la interacción, considerando que se trata de DATOS SENSIBLES y debemos asegurar la PROTECCIÓN de los mismos.⚠️