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Envío de medicamentos.

Proceso de envío de medicamentos para pacientes con GLP-1

¿Por qué el envío de Saxenda es especial?

Lo ideal es mantener la pluma en refrigeración (no congelar) y en caso de ya estar usando la pluma se recomienda conservar por debajo de 30°C o en refrigerador (entre 2°C y 8°C), si la pluma se expuso a temperaturas mayores el medicamento puede perder su efectividad y sería recomendable cambiarlo.

Debido a esto, el envío por paquetería del medicamento debe ser mediante cadena fría, lo cual significa que lo enviamos dentro de una hielera con características adecuadas para insumos médicos y se acompaña en su interior con bolsas con geles congelados que ayudan a que el medicamento dure más tiempo con la temperatura adecuada.

Antes de la venta.

¿Qué debería considerar y validar el vendedor antes de vender un plan con medicamentos GLP-1?

  • Lo más fundamental es que debemos de tener cobertura de envío de medicamentos en cadena fría:

    Para ello, deberán verificar en Hubspot que la propiedad "Cobertura GLP-1" se encuentra como True, esta propiedad se llena al ingresar el código postal del paciente. 

¿Qué pasa después de la venta?

  1. El paciente debe de agendar su primera cita de alta especialidad, antes de esta cita no se hará ningún envío de medicamento.
  2. Al finalizar la cita, el especialista deberá indicarle si es apto o no para el medicamento y de ser ahí, le proporcionará una receta médica con su dosis y aplicación.
  3. Al recibir esta receta, logística recibe el ticket de primer envío de medicamentos, por lo que el mismo día o al día siguiente aproximadamente se ingresa la orden para que se envíe el medicamento.
  4. El paciente recibe un mensaje que se está preparando su orden de envío. Esta notificación no significa que ya se le ha mandado o se manda al día siguiente. Solo es la notificación que ya ingresamos la orden. Esto porque el envío puede retrasarse por petición del paciente o si se cruza el fin de semana o un día feriado.
  5. Los envíos se despachan de lunes a jueves en días laborales (no feriados) en un horario antes de las 15:00. Por ejemplo: Tuve mi cita el jueves, se ingresa orden de medicamento a las 16:00, entonces se despacha hasta el lunes y te llega hasta el martes.
  6. Los envíos subsecuentes dependen de la cronología del primer envío, ya que el día de entrega se genera 7 días antes de la fecha establecida por el primer envío. Por ejemplo: si tu primer envío fue el 11, el siguiente mes, tu segundo envío debe llegar máximo el 11. 
  7. En los casos de Tijuana, los pedidos se despachan 2 días a la semana en vez de 4.
  8. La guía de DHL siempre mostrará una fecha de entrega que no es la correcta, nuestros envíos son "Día siguiente", o sea, que de la fecha despachada pasan 24 horas máximo para entrega.

Consideraciones DHL.

  • No es posible hacer envío a “ocurre”, es decir, a una oficina de DHL. Debe ser en su domicilio expresamente. 
  • Nosotros como Clivi NO nos podemos comprometer a que DHL haga un proceso específico para un paciente particular, como por ejemplo: 
    • Entrega a una hora específica o un rango de horas puntuales. 
    • Siempre marque cuando llegue a un domicilio. Sí, está en su proceso, pero no podemos asegurarlo.
  • El proceso para cambio de teléfono de un cliente para que DHL lo contacte conlleva que nosotros tenemos que meter el requerimiento a DHL, por lo que tenemos que atenernos a sus tiempos. 
  • Una vez despachado (ya fue recolectado) un paquete, no es posible hacer cambios en el mismo de ningún tipo, dirección, teléfono, remitente, etc. Especialmente en paquetes refrigerados (Saxenda, por ejemplo).