Envío de medicamentos.
Proceso de envío de medicamentos para pacientes con GLP-1
¿Por qué el envío de Saxenda es especial?
Lo ideal es mantener la pluma en refrigeración (no congelar) y en caso de ya estar usando la pluma se recomienda conservar por debajo de 30°C o en refrigerador (entre 2°C y 8°C), si la pluma se expuso a temperaturas mayores el medicamento puede perder su efectividad y sería recomendable cambiarlo.
Debido a esto, el envío por paquetería del medicamento debe ser mediante cadena fría, lo cual significa que lo enviamos dentro de una hielera con características adecuadas para insumos médicos y se acompaña en su interior con bolsas con geles congelados que ayudan a que el medicamento dure más tiempo con la temperatura adecuada.
Antes de la venta.
¿Qué debería considerar y validar el vendedor antes de vender un plan con medicamentos GLP-1?
- Lo más fundamental es que debemos de tener cobertura de envío de medicamentos en cadena fría:
Para ello, deberán verificar en Hubspot que la propiedad "Cobertura GLP-1" se encuentra como True, esta propiedad se llena al ingresar el código postal del paciente.
¿Qué pasa después de la venta?
- El paciente debe de agendar su primera cita de alta especialidad, antes de esta cita no se hará ningún envío de medicamento.
- Al finalizar la cita, el especialista deberá indicarle si es apto o no para el medicamento y de ser ahí, le proporcionará una receta médica con su dosis y aplicación.
- Al recibir esta receta, logística recibe el ticket de primer envío de medicamentos, por lo que el mismo día o al día siguiente aproximadamente se ingresa la orden para que se envíe el medicamento.
- El paciente recibe un mensaje que se está preparando su orden de envío. Esta notificación no significa que ya se le ha mandado o se manda al día siguiente. Solo es la notificación que ya ingresamos la orden. Esto porque el envío puede retrasarse por petición del paciente o si se cruza el fin de semana o un día feriado.
- Los envíos se despachan de lunes a jueves en días laborales (no feriados) en un horario antes de las 15:00. Por ejemplo: Tuve mi cita el jueves, se ingresa orden de medicamento a las 16:00, entonces se despacha hasta el lunes y te llega hasta el martes.
- Los envíos subsecuentes dependen de la cronología del primer envío, ya que el día de entrega se genera 7 días antes de la fecha establecida por el primer envío. Por ejemplo: si tu primer envío fue el 11, el siguiente mes, tu segundo envío debe llegar máximo el 11.
- En los casos de Tijuana, los pedidos se despachan 2 días a la semana en vez de 4.
- La guía de DHL siempre mostrará una fecha de entrega que no es la correcta, nuestros envíos son "Día siguiente", o sea, que de la fecha despachada pasan 24 horas máximo para entrega.
Consideraciones DHL.
- No es posible hacer envío a “ocurre”, es decir, a una oficina de DHL. Debe ser en su domicilio expresamente.
- Nosotros como Clivi NO nos podemos comprometer a que DHL haga un proceso específico para un paciente particular, como por ejemplo:
- Entrega a una hora específica o un rango de horas puntuales.
- Siempre marque cuando llegue a un domicilio. Sí, está en su proceso, pero no podemos asegurarlo.
- El proceso para cambio de teléfono de un cliente para que DHL lo contacte conlleva que nosotros tenemos que meter el requerimiento a DHL, por lo que tenemos que atenernos a sus tiempos.
- Una vez despachado (ya fue recolectado) un paquete, no es posible hacer cambios en el mismo de ningún tipo, dirección, teléfono, remitente, etc. Especialmente en paquetes refrigerados (Saxenda, por ejemplo).