Cobro de medicamentos, tiras o laboratorios adicionales
Para generación de adeudo relacionado con medicamentos extra, tiras extra o laboratorios adicionales a los incluidos en el plan.
IMPORTANTE: Este proceso lo realizan únicamente Líderes y Gerentes, una vez que el Agente ha confirmado que el Paciente está de acuerdo con el cargo adicional.
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El agente recibe una solicitud para cotizar algún suministro adicional (medicamento, tiras o laboratorios), ya sea por llamada, Helpdesk, solicitud interna de ventas u otro especialista. Ya que se haya realizado la cotización correspondiente y que el Paciente esté de acuerdo con el cobro, el agente solicitará a su Líder o Gerente, la generación del adeudo para generar el cargo con los siguientes datos:
- Perfil de Hubspot
- Tipo de suministro adicional y detalle del mismo, por ejemplo, "Laboratorios adicionales, Perfil de lípidos"
- Monto a cobrar
- Confirmar si se realizará a la misma tarjeta registrada o a una distinta.
- El Líder/Gerente validará la información del Paciente en Hubspot confirmando que no haya un negocio pendiente relacionado con el cargo de suministros adicionales, para no generar adeudos de forma innecesaria.
- Una vez confirmada la información, se generará un nuevo negocio con los detalles del suministro a cobrar.
- Para generar el negocio, es necesario ingresar la siguiente información:
- Nombre del negocio: Detalle del suministro
- Pipeline: Medicines (sin importar el tipo de suministro)
- Supplies Deal Source: Pregunta o llamada entrante (ya que ingresó por el equipo de Soporte/Adherencia)
- Supplies Type: Elegir el tipo de suministro a cobrar
- Glucometers & Stripes
- Labs
- Medicines
- Etapa del negocio: MD - Ready (se asigna por default)
- Valor: Se ingresa el monto a cobrar, cotizado e informado al Paciente previamente
- Fecha de cierre: Se mantiene la que se asigna por default
- Propietario del negocio: Nombre del líder o gerente que está creando el negocio
- Botón Crear
- Ya dentro del negocio generado, se deberá cambiar la Etapa de MD - Ready a MD - Charge Medicine para generar el adeudo en Chargebee y que se pueda realizar el cobro.
- Dentro de los detalles de la Etapa del negocio MD - Charge Medicine, se deben elegir los siguientes detalles:
- Valor: Confirmar el valor del cargo a realizar
- Meds Payment Method, elegir únicamente una de las dos primeras opciones:
- Tarjeta inscrita suscripción: La tarjeta marcada como método de pago principal en Chargebee para cobro automático
IMPORTANTE: Si no hay una tarjeta registrada, NO se generará el adeudo ni el cargo automático, será necesario regresar el negocio a la etapa MD - Charge Medicine para volver a hacer el proceso y elegir la siguiente opción. - Tarjeta distinta Chargebee: Para enviar liga de pago para ingresar una tarjeta distinta a la marcada como método de pago principal en Chargebee
- Tarjeta inscrita suscripción: La tarjeta marcada como método de pago principal en Chargebee para cobro automático
- Tax: Seleccionar IVA
- Botón Guardar
- Una vez guardadas las actualizaciones en el negocio, habrá que confirmar:
- Que se haya generado la factura y el cobro dentro del perfil de Chargebee del Paciente, cuando el método de pago sea Tarjeta Inscrita - Suscripción
- Que se haya generado el adeudo en el perfil de Chargebee del Paciente, cuando el método de pago sea Tarjeta Distinta - Chargebee.
- Para enviar la liga de pago desde Chargebee, será necesario dar clic al botón Solicitar pago.
- En la ventana emergente dar clic en Enviar correo electrónico.
- Refrescar la ventana de Chargebee y buscar en el Historial, los correos electrónicos enviados y dar clic en el ícono del ojo para ver el contenido del mismo.
- Dar clic derecho en el botón de Pagar y seleccionar Copiar dirección del vínculo
- Una vez copiado, se puede abrir en el navegador y ser compartido con el Paciente para realizar el pago correspondiente.
- Para enviar la liga de pago desde Chargebee, será necesario dar clic al botón Solicitar pago.
- Que se haya generado la factura y el cobro dentro del perfil de Chargebee del Paciente, cuando el método de pago sea Tarjeta Inscrita - Suscripción
- Una vez confirmado que el pago se realizó de manera exitosa, se cambiará la etapa del negocio a MD - Order Made ingresando los siguientes detalles:
- Fecha de la orden: Generalmente, se elige un día después de la fecha de pago
- Orden generada en (meds): Es indistinto, pero se sugiere seleccionar Isana
- Botón Guardar
- Por último, se deberá realizar la orden correspondiente desde el perfil de Admin del Paciente
- Orden de laboratorios: se genera y se envía directamente desde el perfil por parte del agente de Soporte en primera línea
- Orden de glucómetro o tiras: se genera desde el perfil de Admin del Paciente y se informa sobre el mismo al equipo de Supplies, para que gestionen el envío con Logística
- Orden de medicamento: se genera desde el perfil de Admin del Paciente y se informa sobre el mismo al equipo de Supplies, para que gestionen el envío con Logística