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Cobro de medicamentos, tiras o laboratorios adicionales

Para generación de adeudo relacionado con medicamentos extra, tiras extra o laboratorios adicionales a los incluidos en el plan.

IMPORTANTE: Este proceso lo realizan únicamente Líderes y Gerentes, una vez que el Agente ha confirmado que el Paciente está de acuerdo con el cargo adicional.

  1. El agente recibe una solicitud para cotizar algún suministro adicional (medicamento, tiras o laboratorios), ya sea por llamada, Helpdesk, solicitud interna de ventas u otro especialista. Ya que se haya realizado la cotización correspondiente y que el Paciente esté de acuerdo con el cobro, el agente solicitará a su Líder o Gerente, la generación del adeudo para generar el cargo con los siguientes datos:

    1. Perfil de Hubspot
    2. Tipo de suministro adicional y detalle del mismo, por ejemplo, "Laboratorios adicionales, Perfil de lípidos"
    3. Monto a cobrar
    4. Confirmar si se realizará a la misma tarjeta registrada o a una distinta.
  2. El Líder/Gerente validará la información del Paciente en Hubspot confirmando que no haya un negocio pendiente relacionado con el cargo de suministros adicionales, para no generar adeudos de forma innecesaria.

  3. Una vez confirmada la información, se generará un nuevo negocio con los detalles del suministro a cobrar.

  4. Para generar el negocio, es necesario ingresar la siguiente información:
    1. Nombre del negocio: Detalle del suministro
    2. Pipeline: Medicines (sin importar el tipo de suministro)
    3. Supplies Deal Source: Pregunta o llamada entrante (ya que ingresó por el equipo de Soporte/Adherencia)
    4. Supplies Type: Elegir el tipo de suministro a cobrar
      1. Glucometers & Stripes
      2. Labs
      3. Medicines
    5. Etapa del negocio: MD - Ready  (se asigna por default)
    6. Valor: Se ingresa el monto a cobrar, cotizado e informado al Paciente previamente
    7. Fecha de cierre: Se mantiene la que se asigna por default
    8. Propietario del negocio: Nombre del líder o gerente que está creando el negocio
    9. Botón Crear 



  5. Ya dentro del negocio generado, se deberá cambiar la Etapa de MD - ReadyMD - Charge Medicine para generar el adeudo en Chargebee y que se pueda realizar el cobro.


  6. Dentro de los detalles de la Etapa del negocio MD - Charge Medicine, se deben elegir los siguientes detalles:
    1. Valor: Confirmar el valor del cargo a realizar
    2. Meds Payment Method, elegir únicamente una de las dos primeras opciones:
      1. Tarjeta inscrita suscripción: La tarjeta marcada como método de pago principal en Chargebee para cobro automático

        IMPORTANTE: Si no hay una tarjeta registrada, NO se generará el adeudo ni el cargo automático, será necesario regresar el negocio a la etapa MD - Charge Medicine para volver a hacer el proceso y elegir la siguiente opción.
      2. Tarjeta distinta Chargebee: Para enviar liga de pago para ingresar una tarjeta distinta a la marcada como método de pago principal en Chargebee
    3. Tax: Seleccionar IVA
    4. Botón Guardar


  7. Una vez guardadas las actualizaciones en el negocio, habrá que confirmar:
    1. Que se haya generado la factura y el cobro dentro del perfil de Chargebee del Paciente, cuando el método de pago sea Tarjeta Inscrita - Suscripción



    2. Que se haya generado el adeudo en el perfil de Chargebee del Paciente, cuando el método de pago sea Tarjeta Distinta - Chargebee.


      1. Para enviar la liga de pago desde Chargebee, será necesario dar clic al botón Solicitar pago.



      2. En la ventana emergente dar clic en Enviar correo electrónico.

      3. Refrescar la ventana de Chargebee y buscar en el Historial, los correos electrónicos enviados y dar clic en el ícono del ojo para ver el contenido del mismo.



      4. Dar clic derecho en el botón de Pagar y seleccionar Copiar dirección del vínculo 


      5. Una vez copiado, se puede abrir en el navegador y ser compartido con el Paciente para realizar el pago correspondiente.


  8. Una vez confirmado que el pago se realizó de manera exitosa, se cambiará la etapa del negocio a MD - Order Made ingresando los siguientes detalles:
    1. Fecha de la orden: Generalmente, se elige un día después de la fecha de pago
    2. Orden generada en (meds): Es indistinto, pero se sugiere seleccionar Isana
    3. Botón Guardar

  9. Por último, se deberá realizar la orden correspondiente desde el perfil de Admin del Paciente
    1. Orden de laboratorios: se genera y se envía directamente desde el perfil por parte del agente de Soporte en primera línea
    2. Orden de glucómetro o tiras: se genera desde el perfil de Admin del Paciente y se informa sobre el mismo al equipo de Supplies, para que gestionen el envío con Logística
    3. Orden de medicamento: se genera desde el perfil de Admin del Paciente y se informa sobre el mismo al equipo de Supplies, para que gestionen el envío con Logística