Cambio de Tarjeta en cuenta SIN ADEUDO
Para actualización del método de pago cuando la cuenta está al corriente de los pagos
-
El agente recibe una solicitud para cambiar la tarjeta utilizada para el cobro mensual (ya sea por llamada, Helpdesk, solicitud interna de ventas u otro especialista) antes del próximo cobro, asegurando así que no haya saldo pendiente.
- El agente valida la información del Paciente en Hubspot confirmando que no haya un negocio relacionado a PE (Payment Error) y en Chargebee que el último cobro se haya realizado de manera regular.
- Desde Chargebee, seleccionar Solicitar cambio del método de pago.
- Se va a abrir una pantalla para el envío de un correo electrónico de cobranza, hay que dar clic en el botón Enviar correo electrónico.
- Refrescar la página de Chargebee y buscar en el Historial, Registros de correo electrónico para buscar el último correo enviado y visualizarlo dando clic en el ícono del ojo.
- En la vista previa del correo electrónico enviado al Paciente, dar clic derecho en el botón Actualizar método de pago, y seleccionar Copiar dirección del vínculo. Una vez copiado el vínculo, se puede enviar al Paciente a través del Asistente Virtual (Admin) o por el chat de Helpdesk.
IMPORTANTE: La liga tiene una vigencia de 5 días a partir de que la enviamos por correo. - Cuando el Paciente ingrese a la liga compartida, podrá visualizar los métodos de pago registrados y tendrá la opción de Añadir nueva.
- Para agregar la nueva Tarjeta, será necesario ingresar Nombre, Apellidos, Número de tarjeta (16 dígitos), Caducidad (Fecha de expiración) y CVV (Código de Verificación, 3 o 4 dígitos), al finalizar, deberá dar clic en el botón Añadir.
- Es posible que el Paciente deba llevar a cabo una validación adicional con su institución bancaria, lo cual variará según cada caso. Dicha autorización será responsabilidad directa del Paciente y su Banco.
IMPORTANTE: Si el cobro NO se puede realizar con los datos de una tarjeta física, se puede intentar con los datos de una TARJETA DIGITAL.
⚠️Si el Paciente necesita ayuda con el registro de su información, podemos apoyarle con el mismo durante la interacción, considerando que se trata de DATOS SENSIBLES y debemos asegurar la PROTECCIÓN de los mismos.⚠️