Saltar al contenido
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Cambio de Tarjeta en cuenta SIN ADEUDO

Para actualización del método de pago cuando la cuenta está al corriente de los pagos

  1. El agente recibe una solicitud para cambiar la tarjeta utilizada para el cobro mensual (ya sea por llamada, Helpdesk, solicitud interna de ventas u otro especialista) antes del próximo cobro, asegurando así que no haya saldo pendiente.

  2. El agente valida la información del Paciente en Hubspot confirmando que no haya un negocio relacionado a PE (Payment Error) y en Chargebee que el último cobro se haya realizado de manera regular.



  3. Desde Chargebee, seleccionar Solicitar cambio del método de pago.



  4. Se va a abrir una pantalla para el envío de un correo electrónico de cobranza, hay que dar clic en el botón Enviar correo electrónico.

  5. Refrescar la página de Chargebee y buscar en el HistorialRegistros de correo electrónico para buscar el último correo enviado y visualizarlo dando clic en el ícono del ojo.
  6. En la vista previa del correo electrónico enviado al Paciente, dar clic derecho en el botón Actualizar método de pago, y seleccionar Copiar dirección del vínculo. Una vez copiado el vínculo, se puede enviar al Paciente a través del Asistente Virtual (Admin) o por el chat de Helpdesk.
    IMPORTANTE: La liga tiene una vigencia de 5 días a partir de que la enviamos por correo.
  7. Cuando el Paciente ingrese a la liga compartida, podrá visualizar los métodos de pago registrados y tendrá la opción de Añadir nueva.
  8. Para agregar la nueva Tarjeta, será necesario ingresar Nombre, Apellidos, Número de tarjeta (16 dígitos), Caducidad (Fecha de expiración) y CVV (Código de Verificación, 3 o 4 dígitos), al finalizar, deberá dar clic en el botón Añadir.

  9. Es posible que el Paciente deba llevar a cabo una validación adicional con su institución bancaria, lo cual variará según cada caso. Dicha autorización será responsabilidad directa del Paciente y su Banco.

    IMPORTANTE: Si el cobro NO se puede realizar con los datos de una tarjeta física, se puede intentar con los datos de una TARJETA DIGITAL.

    ⚠️Si el Paciente necesita ayuda con el registro de su información, podemos apoyarle con el mismo durante la interacción, considerando que se trata de DATOS SENSIBLES y debemos asegurar la PROTECCIÓN de los mismos.⚠️